Si tienes un negocio este artículo te va a interesar. Deberias de preguntarte si estás utilizando los medios necesarios para protegerte de las amenazas de que te paguen con monedas y billetes falsos. La mayoría de los negocios no utilizan ningún medio de protección, ni llevan ningún control para protegerse de estas prácticas bien por desconocimiento de su existencia, o porque no se paran a pensar las ventajas que le pueden ofrecer.
Por nuestra economía y por el porvenir de nuestro negocio, debemos protegernos ante posibles estafadores y especialistas del fraude de la falsificación de la moneda en el curso legal. Si por falta de control en tu empresa nos cuelan y nos introducen billetes o monedas falsos no podremos ir al banco y que nos lo cambien, es decir perderemos esos importes.
¿Cómo podemos protegernos del fraude y de la falsificación?
Cuando nos pagan con billetes lo primero que pensamos es en tocar e identificar la textura, para apreciar el relieve. Mirar detenidamente el billete para identificar los rasgos identificativos: marca de agua, motivo de coincidencia, el hilo de seguridad, por último girar el billete donde podrá observar que la cifra del reverso cambia de color. Esto son prácticas antiguas que no nos permiten con exactitud apreciar la falsificación de un billete, y por tanto nos pueden llegar a equivocarnos y tener una discusión.
Por ello, necesitamos utilizar cajones inteligentes de cobro como los de la empresa Batemat, que permiten la contabilización de cualquier pago mediante la moneda del curso legal (en este caso el euro), donde se clasifica los importes según billetes y monedas, te calcula el cambio a devolver al cliente. Al mismo tiempo la máquina ofrece la identificación precisa de cualquier falsificación que pueda tener los billetes que te acaban de entregar.
Además esto ofrece una seriedad y profesionalidad de cara a los trabajadores de tu empresa y también a clientes, la misma máquina nos está ofreciendo la contabilización del importe del que se trata sin dar lugar a equivocaciones. No hay posibilidad del error en el conteo, ni los mismos trabajadores manejan ni son responsables de los desfases o descuadres que hayan en las transacciones de efectivo que tenga la empresa.
Esto supondrá un gran ahorro de problemática en el seno de tu empresa y nos evita que nuestros propios trabajadores puedan acceder al efectivo que tenga la empresa ya que todo tipo de cobro se realizará mediante la maquina contadora de monedas y billetes.
Estas máquinas que también son detectores de monedas y billetes falsos, nos permiten identificar cualquier tipo de entrada desde el exterior a la empresa, sin necesidad de discutir o debatir con el cliente si se está produciendo una falsificación o un fraude, automáticamente nos lo comunica y nos evita también «toquetear» los billetes y comprobar con subjetividad si se trata de uno falso o no.
Como ven son todos ventajas, que las empresas tienen con este tipo de producto, que nos protegen y evitan de cualquier problema que podamos tener de esta índole perdiendo parte de los beneficios y posibilidades de estafa.
Suscríbete y recibe cada jueves nuestro boletín semanal de noticias.