Se nos plantea habitualmente en el mundo de los negocios, si cuando iniciamos una actividad por nuestra cuenta será necesario o indispensable, primero registrar la marca que nos identifica y posteriormente proteger nuestra marca del servicio que ofrecemos o producto que comercializamos. La marca es ese distintivo que nos identifica de nuestros competidores y nos hace poseer una diferenciación, una personalidad y una imagen potente hacia el mercado, la cual hemos trabajado y nos hemos creado una reputación.
Si queremos crecer y tener una imagen solida de nuestro negocio, debemos registrar la marca que nos identifica, conseguir una reputación, una identidad corporativa y que los proveedores, clientes, trabajadores ya la recuerden y la asocien a un tipo de negocio y a una actividad concreta.
Esta marca que nosotros tenemos registrada y por tanto los únicos que podemos usarla, nos lleva a necesitar protegerla. A que ninguna otra empresa quiera beneficiarse del nombre que nosotros nos hemos preocupado de registrar y de crecer y trabajar con él. Esto actualmente está descuidado y es muy común encontrarnos que nuestra propia marca es utilizada por otras empresas o entidades y se aprovechan de la marca que tu te has trabajado y que obviamente con antelación registraste y solo tenemos el derecho nosotros por tanto a hacer uso.
Para ello, es muy importante la vigilancia de marcas. Un servicio que despachos profesionales pueden ofrecerte, ya que tienen potentes herramientas de búsqueda que permiten monitorear continuamente registros de marcas que puedan ser similares a la tuya y evitar así que se confundan, evitando la pérdida de captación de clientes hacia nuestra empresa.
El funcionamiento como mencionamos antes es a través del monitoreo constante de las redes y si se encuentra una marca coincidente con la que tenemos, nos notifican de forma automática para que podamos iniciar las acciones legales oportunas que nos permitan defender los intereses de la empresa.
¿Qué ventajas nos ofrece la contratación de estos servicios de vigilancia de marcas?
- Protección de la marca: además de tener registrada la marca, la necesidad de tener controlado que en el mercado nadie está utilizando tu distintivo para beneficiarse de la trayectoria y prestigio de tu empresa
- Actuar con rapidez ante posibles conflictos con otras empresas, comunicar rápidamente a la otra parte que está incurriendo en una falta por comercializar una marca que no es de su propiedad. Y así evitamos posibles litigios y costes futuros.
- Mantener la imagen del marca desde el primer momento y que nadie se aproveche de la reputación que tú has conseguido durante tanto tiempo.
Uno de los despachos que mejor trabaja este servicio es SILEX IP por sus años de experiencia en el sector, por las herramientas de las que dispone para este control y vigilancia de marca, y por la rápida comunicación con la empresa. Se detecta las posibles infracciones de propiedad intelectual, gracias a las alertas que tienen en su servicio de vigilancia de marcas y nos dan la mayor garantía y seguridad para proteger la marca de nuestra empresa.
Suscríbete y recibe cada jueves nuestro boletín semanal de noticias.